viernes, 23 de marzo de 2012

Para mi hijo

Que difícil es hacerle un quilt a un chico de 18 años, quizás lo que menos me costó fue elegir el diseño que le iba a hacer, como algunas de las chicas y yo queríamos hacer un Log Cabin, me pareció ideal para él, es un diseño tan geométrico que pensé que le iba a gustar, a parte, su significado, ya sabéis que simboliza esas cabañas de troncos de los pioneros americano y su cuadradito rojo, el central, el calor del hogar.
Pero a la hora de elegir las telas chicas, agggg, ahí sí, ahí me volví loca, os lo aseguro, no se cuanto tiempo me llevé viendo y viendo colecciones, todas me parecían demasiado femeninas, no porque a mi me importara, si no porque con esa edad todo lo que huele a femenino es rechazado de plano, ya descubrirá su lado femenino, ya, jajaja.
Pero por fin dí con ella, la colección Towne Square Quilts de Kathy Schmitz para Moda Fabrics


Lleva solo tres colores el beige, el rojo y el azul, colores que a mi me parecieron muy masculinos, el azul al natural tiene un tono a azul vaquero, y el estampado que lleva es muy  suave. Para hacer los bloques yo he usado un Jelly Roll, con lo cual el estampado aún pasa más desapercibido.

Para hacer el quilt he utilizado el método de Eleanor Burns, un método fácil y rápido porque se van trabajando todos los bloques a la vez.







De las figuras que podía formar con los 12 bloques que  he hecho, he elegido una que se llama " la orilla del bosque" ¿a que tiene un nombre bonito?



Lo he acolchado a máquina, es la primera vez, y aunque el resultado no es para tirar cohetes, estoy bastante contenta, me ha costado trabajo manejar tanta tela a pesar de enrrollar, doblar, y cuantas formas se aconsejan para hacerlo, por su tamaño, mide 137 x 173 cm.

Los bloques van acolchados en espiral, empezando por el exterior y terminando por el centro, sin romper el hilo, así que ya os podeis imaginar el trabajo de ir girando tanta tela, jajaja.


El borde interior todo recto, ufff que descanso




Y para seguir con las formas geométricas, el borde exterior lo he acolchado a rombos dobles.






Casi se me sale el año de la etiqueta, jajajaja, solo me queda comentaros que él está encantado con su quilt.

Aurora.






7 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular y esos colores me encantan, tu hijo estará muy contento que la disfrute, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en el diseño. Yo también he acabado un quilt para mi hijo de 28 años. Los tonos son marrones.
    Raquel Alvarez (Tenerife)

    ResponderEliminar
  3. Aurodra, tu hijo tiene que estar feliz con este quilt porque te quedó divino!!!! me encanta el diseño...Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Pues a quedado estupendo, me encanta el log cabbin, creo que para un joven es un diseño muy apropiado y los colores son preciosos
    Buen trabajo, seguro que le abriga bien sus sueños y su corazon.
    besss

    ResponderEliminar
  5. asi es...debe ser bien complicado...para nosotras todo es mas facil =)...pero te quedo muylinda...bien varonil..ojala le haya gustado mucho a tu hijo y la etiqueta? hermosa!
    felicitaciones...besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  6. te quedo muy linda....bien varonil..e.s cierto que es mas complicado, pero lo lograste..espero que a él le haya gustado mucho .
    BEsos,
    Emma

    ResponderEliminar
  7. No me estraña que esté encantado, los colores preciosos y me parecen de lo más adecuado y el nombre muy original. Precioso.

    ResponderEliminar