domingo, 12 de junio de 2011

Aprendiendo

Ya os he comentado en alguna ocasión que yo de PATCH no se nada, que para mi es una palabra grande, en mayúscula, y que estoy dando los primeros pasos en este mundo.

En mi cumpleaños que fue en enero, Itziar y Mariasun me regalaron una colección de telas preciosas, unos fat quarter, queria utilizar toda la colección a la vez y tratar de hacerme una colcha en patchwork, pero indudablemente muy sencilla.

Loli la experta del grupo, ya habeis visto su panel de vidriera, una auténtica maravilla, me mando un tutorial para hacer unos bloques con el cual si me atreví.

Es muy sencillo, corté unos cuadrados tamaño charm (de unos 13 x 13 cm).

Se van uniendo de 9 en 9, en filas de 3



Se cortan por la mitad a lo largo



Se vuelven a cortar por la mitad a lo ancho, con lo cual obtenemos 4 cuadrados


Que recolocamos de la siguiente manera



Y volvemos a coser





Al principio la colocación de los cuadrados de telas las fui haciendo de manera aleatoria, pero los bloques obtenidos, con todas las telas distintas, eran para mi gusto un poco galimatias, ya se que el patchwork es eso, esencialmente aprovechar esos restos de telas que nos sobran combinándolos, pero a mi me gustan las cosas más armoniosas





Así que en los últimos bloques empecé a combinar dos cuadros de telas iguales para que no se vieran tantas telas distintas




Estos ultimos ya me gustan más.






Llevo 8 bloques y tengo que hacer 16, luego estos bloques van unidos entre si con tiras, aún me queda elegir la tela de las mismas que desde luego será en color liso ¿o no?, bueno espero que pronto veais el resultado.





Aurora









8 comentarios:

  1. Aurora, eres toda una experta del PATCH..... IMPRESIONANTE!!! sobre todo pq he visto también tu cestita en marrones y azules..... ¡no se te resiste nada!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las telas que has elegido,y te va ha quedar un quil muy bonito

    besicos

    ResponderEliminar
  3. hola Aurora,esta tecnica del ninipatch..es muy facilita y muy agradecida ideal para empezar en este mundo...ya veras que engancha ..despues no se puede parar de probar nuevas tecnicas,felicidades y animos para seguir
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  4. si esto es aprendiendo, que diremos cuando seas una maga,..... todo va muy bien, super, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Uala!!!! Qué bonito!!! Toda una experta, cielo!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  6. Uauuuuuuuuuuuu, si si, estoy de acuerdo contigo, coordinaditos estan quedando de LOCURAAAAAAAAAAAA!!! QUE ARTISTA ERES REINA!!!

    ResponderEliminar
  7. Te va a quedar preciosa Aurora!!!!La combinación de telas es ideal!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones:
    Muy bien explicado gracias por tu tiempo, Besos.

    ResponderEliminar