martes, 21 de septiembre de 2010

Una nueva aventura llamada: GANCHILLO

Sí, chicas, Ganchillo. Supongo que para muchas de vosotras será pan comido, será una labor que practicáis hace ya algún tiempo, pero para mí es toda una aventura.

Yo siempre había visto hacer esta labor a una tía mía, ¿y quién no? Jajaja,. A mi madre , no. A ella ningún tipo de aguja, pero esta tía mía siempre estaba haciendo pañitos, esos interminables pañitos con ese hilo color beig... siempre ese color beig,. A mí no me gustaba nada, pero vamos nada, nada.

Cuando me casé, y de ese hace ya muuuuucho tiempo quiso hacerme la colcha, ¡qué horror -pensé-, una colcha toda beig!, y le dije, con mucho cariño, que no, que era una labor muy grande; pero, como quería hacerme algo, le deje que me hiciera un "pañito" para mesa camilla. Y si que lo hizo. Jajaja. Enorme, colgaba y todo. No sé si lo puse alguna vez,. La verdad, no me acuerdo. Y hace poco me he enterado de que mi hermana lo tiene guardado ¿¿¿?????, ¿cómo lo tiene ella? Buena pregunta. Yo pensé que lo había tirado, en fin, misterios de la vida.

Pero desde que estoy metida en este mundo de Internet y del punto de cruz, he descubierto todo un mundo nuevo en el tema LABORES, cualquier tipo de labores, y he descubierto el nuevo mundo del ganchillo pero lleno de COLOR, de FORMAS, no solo pañitos y colchas: bolsos, adornos, bufandas, chalecos, fundas para las gafas, fundas para el móvil.... Todo se puede hacer, como quieras y en los colores que quieras, y... ése mundo me ha atrapado.

Debo deciros que como nunca había cogido u ganchillo y no teníaí ni idea de los puntos. Me estoy comprando la colección Ganchillo Fácil de Salvat, y... como esto no es televisión puedo hacer publicidad ¿no?, jajajaja. Voy a hacerme esa mantita multicolor para la que te dan las lanas y todo, y ahora, depués de tanta parrafada, voy a enseñaros mis avances.

Primera muestra con el punto bajo:

Como veis todo un desastre. Me comía puntos, no entendía nada de las indicaciones, ahhhh y qué dolor de manos agarrando el hilo y el ganchillo, pero aún así seguí perseverando y aquí tenéis las siguientes dos muestras:

Punto bajo y punto alto:

¿Un poco mejor no? Aunque aún con bastantes fallos.

Y por último, las dos primera piezas de la futura mantita para el sofá:

La primera va combinando el punto bajo y el punto alto, la rosa en punto de concha. No es que estén perfectas, las que haceis ganchillo lo podéis apreciar, pero yo estoy muy contenta con esta AVENTURA. Ya os iré mostrando más avances de la misma.

19 comentarios:

  1. el ganchillo "engancha", a mi me encanta hacer ganchillo... pero me pasana un poco como a ti, lo encontraba antiguo, ahora he descubiero los amigurumis y me he vuelto a "enganchar"...
    Seguro que te queda una colcha preciosa.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola me estoy comprando la colección del ganchillo pero no me aclaro como se hace eso del punto en V me lio con la explicación si fueraís tan amable de explicarmelo alguién. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. VALIENTE!!!! Si es que eres una tía echá pa'lante, no temes nada. La última labor está de 10 nada de novata.
    Besotes, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Eso como te ha dicho Talia VALIENTE pero total...solo me he fijado bien en los dos últimos que son los que valen...las muestras son para coger confianza.
    Me gusta muchoo como te queda...de lujo guapisima...

    ResponderEliminar
  5. Auroraaaaaaaaaa, que ya me estás poniendo en " cantaletaaaa" que yo en su momento hice mucho ganchillo, y viendo esto, me está entrando una tirriaaa.... precioso guapa, que ganas tengo de ver los adelantossss!!!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente soy una negada. ¿cómo has hecho el punto del primer cuadrito de la manta? No he conseguido que me quede así. Por dónde pasas el hilo con el punto alto de la segunda vuelta?
    La primera vuelta son puntos bajos, y la segunda alterna puntos bajos y altos. El punto alto indica que hay que pasarlo por los dos últimos bucles... pero no sé a qué se refiere...

    ResponderEliminar
  7. No se quien eres, no pones tu nombre, si dejas tu correo te lo explico mejor que aquí y te mando unos gráficos donde verás muy bien que es el bucle, y cuando cojerlo entero y cuando no. Aurora.

    ResponderEliminar
  8. yo estoy igual con el punto en v

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOY HYADAS yo estoy igual con el punto en v,aurora el truco es contar bien las cadenetas si tiene la primera la roja 24 cadenetas(la primera tira)luego siempre te tienen que quedar 24 patas las siguientes vueltas,y asi siempre te quedara perfecto..animo que con practica todo sale..por favor alguien me explique el punto en v..POR CIERTO NO SE A QUE SE REFIERE URL PARA PODER ESCRIBIR SIN ANONIMO..

    ResponderEliminar
  10. animo hyadas que tu puedes.sorita

    ResponderEliminar
  11. Hola Eos.

    muchas gracias por contestar. Soy Beda, y mi correo electrónico es zbeda74@gmail.com. Te agradecería que me enviases esas explicaciones...

    ResponderEliminar
  12. Hola...yo estoy haciendo la colección y no soy capaz de hacer el segundo cuadro de la manta... No entiendo el final del paso número 5 Dónde hago el punto alto?

    ResponderEliminar
  13. conseguido!!! a por el tercer cuadrito ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Buenas tardes. estoy leyendo los comentarios y me he animado a escribir. yo tambien estoy haciendo la colección y tampoco me entero demasiado con el punto de concha, el de V me parece que no viene bien explicado pero he ido experimentadno varias opciones y he dado con la buena, pero con la segunda vuelta (como he dicho antes la del punto de concha)no me entero, si alguien fuera tan amable de echarme una mano mi correo es tikamgm@hotmail.com.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe si ya esta a la venta el número 3? en mi ciudad me he recorrido varios quioscos y nada....

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    yo estoy como vosotras, no entiendo el PUNTO EN V, no se hacer la siguiente pieza de la manta, os agradeceria una ayudica.
    saludos.
    Mi correo anaksunamun1980@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenos días. Me apunto al club de las chicas que no consiguen el punto en v.Una ayudita, porfi, porfi.Mi correo es danirina@hotmail.com
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes,alguien sabe si han retirado la colección, no encuentro el nº13 me dicen en los kioscos que pueden que hallan retiredo la colección
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola: aquí hay otra novata que estoy haciendo la colección de " ganchillo facil " . Me pasa como a vosotras, el primer cuadrito me salió sin problemas, pero el segundo tanpoco entiendo bien la explicacion, me armo lio, no se donde terminar la primer vuelta, y donde hacer el punto uve y las conchas.
    Erika.... veo que tú lo has conseguido, serias tan amable de explicarmelo?
    Gracias.

    ResponderEliminar