Sí, chicas, Ganchillo. Supongo que para muchas de vosotras será pan comido, será una labor que practicáis hace ya algún tiempo, pero para mí es toda una aventura.
Yo siempre había visto hacer esta labor a una tía mía, ¿y quién no? Jajaja,. A mi madre , no. A ella ningún tipo de aguja, pero esta tía mía siempre estaba haciendo pañitos, esos interminables pañitos con ese hilo color beig... siempre ese color beig,. A mí no me gustaba nada, pero vamos nada, nada.
Cuando me casé, y de ese hace ya muuuuucho tiempo quiso hacerme la colcha, ¡qué horror -pensé-, una colcha toda beig!, y le dije, con mucho cariño, que no, que era una labor muy grande; pero, como quería hacerme algo, le deje que me hiciera un "pañito" para mesa camilla. Y si que lo hizo. Jajaja. Enorme, colgaba y todo. No sé si lo puse alguna vez,. La verdad, no me acuerdo. Y hace poco me he enterado de que mi hermana lo tiene guardado ¿¿¿?????, ¿cómo lo tiene ella? Buena pregunta. Yo pensé que lo había tirado, en fin, misterios de la vida.
Pero desde que estoy metida en este mundo de Internet y del punto de cruz, he descubierto todo un mundo nuevo en el tema LABORES, cualquier tipo de labores, y he descubierto el nuevo mundo del ganchillo pero lleno de COLOR, de FORMAS, no solo pañitos y colchas: bolsos, adornos, bufandas, chalecos, fundas para las gafas, fundas para el móvil.... Todo se puede hacer, como quieras y en los colores que quieras, y... ése mundo me ha atrapado.
Debo deciros que como nunca había cogido u ganchillo y no teníaí ni idea de los puntos. Me estoy comprando la colección Ganchillo Fácil de Salvat, y... como esto no es televisión puedo hacer publicidad ¿no?, jajajaja. Voy a hacerme esa mantita multicolor para la que te dan las lanas y todo, y ahora, depués de tanta parrafada, voy a enseñaros mis avances.
Primera muestra con el punto bajo:
Como veis todo un desastre. Me comía puntos, no entendía nada de las indicaciones, ahhhh y qué dolor de manos agarrando el hilo y el ganchillo, pero aún así seguí perseverando y aquí tenéis las siguientes dos muestras:
Punto bajo y punto alto:
¿Un poco mejor no? Aunque aún con bastantes fallos.
Y por último, las dos primera piezas de la futura mantita para el sofá:

La primera va combinando el punto bajo y el punto alto, la rosa en punto de concha. No es que estén perfectas, las que haceis ganchillo lo podéis apreciar, pero yo estoy muy contenta con esta AVENTURA. Ya os iré mostrando más avances de la misma.